Como ya sabréis, este sábado día 6 se ha celebrado la marxa de la Bonaigua, y siete de nosotros fuimos a correrla.
Quedamos el viernes por la tarde donde siempre Iván, Markus y Angelote. Los demás salían más tarde. Cargamos las bicis y las mochilas en la furgo y después de tres horas de viaje aproximadamente ya estábamos en la Pobla de Segur, recogimos los dorsales y fuimos corriendo al camping para montar la tienda lo antes posible ya que amenazaba lluvia, SE HABÍA PUESTO EL DÍA BASTANTE NEGRO.
Una vez en el camping, Iván y yo sacamos la tienda, la estendimos en el suelo para empezar a ponerle las varillas y levantarla, cuando de repente empezó a llover, para al cabo de 15 segundos, no más caernos encima la granizada más bestia que he visto en mi vida, todo acompañado con una gran ventisca. SE NOS VOLABA LA TIENDA! Iván y yo sujetando la tienda y escondidos debajo de la lona aguantando las pedradas y pensando que pronto pararía, pués no por lo menos estubimos 10 minutos recibiendo impactos de granizo por todas partes y los dos de cuclillas juntitos en medio metro cuadrado bajo la lona, eso sí, partiendonos la caja. Los que nos conoceis sabéis que somos dos tíos de casi 1'90 cada uno, pues os podéis hacer una idea, BAILAR PEGADOS ES BAILAR...(qué romántico Iván a ver cuando me invitas a cenar). A todo esto, Angelote parapetado en un árbol salió uyendo y se cobijó en la furgo como una RATA de alcantarilla, y encima grabó un video, ten amigos para esto.
Cuando paró, al fin pudimos montar la tienda, aunque tubimos que limpiar el granizo que quedaba debajo(ya vereis las fotos). Al rato llegaron los Pitis y después de que se aclararan con su tienda, nos fuimos todos a cenar un poco de pasta y un buen entrecot, y allí se unieron a nosotros Joan y Jordi. Nada más terminar a sobar todos al camping, "IVAN Y YO EN LA MISMA CAMA OTRA VEZ", no si al final con la tontería ya verás! Angelote decidió en el último momento bajarse del colchón y se tiró al suelo (tres son multitud)y Jordi y su "niño" durmieron también en el suelo, los Pitis en su tienda y Joan en su furgo.
Bueno vamos a lo que fué la marxa en sí, día gris donde los halla, un frío de la ostia, la carretera húmeda, pero aún y así se salió, y eso que ninguno cobra.
Se rodó en pelotón hasta Esterri, y el tiempo nos respetaba, pero nada más empezar a subir la Bonaigua, AGUA!, prácticamente hasta arriba, donde si te fijabas bien se veia la proa del "ARCA DE NOE!", que debía estar subiendo animales por si acaso. Nada más coronar a bajar hasta Viella, que frío madré mía, con tiritones de esos que te descolocan la bici(yo por lo menos), son 30 km de bajada, casi nada, para luego subir hasta el túnel. Todos esperando que este año tuvieramos aire a favor, por que en ediciones anteriores siempre ha habido aire en contra y era en sentido inverso, pués nada de nada aire en contra hasta empezar a subir Pervés.
Jordi se quedo conmigo atrás y un ciclista llamado Paco, pero conocido como "El Profesor" vió que las ratas mostraban debilidad y nos atacó, será posible!(te dije que lo pondría, jaja(nos vemos en la quebranta)), bien bromas aparte, el frío nos pasó factura a todos pero a mi y a Jordi más(somos más débiles sobre todo yo, al menos en esta marxa, Jordi hay que hacer pesas este año).
Subimos Pervés relajados, pero yo llevaba un dolor de rodilla que no podía pedalear, cuando a falta de 4 km de coronar salió el sol y nos dió vida, y desde ahí hasta La Pobla a Piñón! Se nos quitaron todos los males, SOMOS RATAS DE SECANO!
En meta estaban esperandonos todos (es lo que tiene ir con cracks, llegas el último).
Por cierto, en meta había dos amigos del Pratenca el Profe y Jose que estaban esperando a Ralf conocido como "El Alemán", al que nos encontramos subiendo la Bonaigua y no volvimos a ver y nos preguntaron por él, también preguntaron a la organización, a los mossos, al tren de la bruja, nadie sabía nada, aunque finalmente lo encontraron durmiendo en su autocaravana y resulta que al llegar a Pont de Suert el hombre tenía hambre y se paró a comer en un bar, después subió Pervés y al llegar a La Pobla se fue a dormir. Qué campeón eso es hacer cicloturismo, cuanto nos queda por aprender.
Felicitar a Iván que hizo un carrerón, menuda RATA!
PD: NO PUDIMOS CERRAR LA TAPA, PERO ES QUE NO HABÍA.
EL AÑO QUE VIENE DE HOTEL
AH!NOS LAS VEMOS EN LA QUEBRANTA RATAS!
CREO QUE ES LA CRÓNICA MÁS LARGA QUE HE HECHO.
Nuestra tienda desde el coche. No es la del fondo, es el boñigo del suelo!
Bien granizado.
El sábado después de la marxa, falta una rata que tenía prisa.