Martes 25-08:
Quedamos en la panadería de la avenida, como siempre, lo único que esta vez todos teníamos la sensación de que la ruta que nos esperaba iba a ser de las que no se olvidan y de las que realmente no estábamos seguros de como la íbamos a acabar, sobretodo la vuelta. Fuimos el Julio, el Joan, el Guille, el Salvita, el Iván y el Salva con el coche de equipo.
Salimos a las 8:15 del Prat y con un buen ritmo pronto llegamos a Manresa y nos quitamos de encima la parte más transitada del recorrido. Hasta Solsona va picando para arriba pero en Solsona empieza un puerto de primera (Coll de Serra Seca) que la verdad no era muy empinado pero si un poco largo. Las nubes amenazaban lluvia, el Raúl nos dio el parte del tiempo en directo y nos anunciaba que esta vez tampoco nos libraríamos. Pero si!!!Esta vez la danza de la lluvia del ra-ta-ta-ta-ta!!!no funcionó ya que cuando empezó a llover fuerte paramos a comer y luego ya no llovía y pudimos hacer el descenso en seco hasta Organyà. Después ritmo intenso hasta la Seu y finalmente Andorra. Llegamos al hotel con 210 km y un desnivel positivo de 2.875 m. No está mal.
Duchita, a tomar algo, a cenar y a recuperar fuerzas para la vuelta.
Miércoles 26-08:
Como no teníamos bastante con la paliza del día anterior, decidimos modificar la ruta de vuelta y volver por Berga, subiendo el coll de la Creueta(poca broma) y dando un rodeo importante, ya que de volver por donde vinimos, nos evitabamos los 40km en paralelo y picando hacia arriba de la Seu hasta Alp. Hicimos parte del recorrido que se hacía en la volta al parc natural del Cadí-Moixeró. El Salva con el coche, no hacía más que invitarnos a que nos subiéramos con él en el coche, eso si el dijo que se chivaría, por lo tanto todos a pedalear para llegar sin manchas en el expediente. Impresionantes las vistas del Pedraforca y todo el Cadí bajando hacia Castellar de N’Hug. Comimos en la pobla de Lillet y de vuelta hacia Berga. En Berga no tuvimos más remedio que coger un tramo de la C16 durante unos 20 km más o menos, después salimos y por la carretera antigua fuimos tirando hasta Manresa pero dando más vueltas que…En fin que a las 20:00 más o menos ya estábamos en casa y con los deberes hechos. Este dia salieron 240 km con 2270 m de desnivel positivo.
450 km en 2 días con 5.145 metros de desnivel positivo. Felicito a todos los que fuimos tanto en bici como en el coche, que es de gran ayuda. Gracias Salva!.
Para aquellas ratas que no han podido venir, otra vez será, por una que os perdáis no pasa nada. En estos casos lo mejor es hacer como el Guille, que no le gusta que le expliquen las cosas!!!(Prefiere verlas pos sí mismo)
Aquí os cuelgo unas fotillos y en la cabecera tenéis el recorrido marcado por el GPS del Guille.
Saludos.