viernes, 17 de junio de 2011

TIERRA DE MAQUIS 2011

Raul, Iván, Luis, Albert y "Jonhy".
Luis y Iván en la llegada de la primera etapa.


Había algún charquito.



Raul.



El pasado fin de semana algunos de nosotros(Luis, Raul y yo mismo) recomendados por los "ratpenat"(Eze y compañía) fuimos a la Volta al Bages, 230 km de auténtico mtb con 7000 m de desnivel positivo en 2 etapas. Y lo mejor de todo, con GPS, que la hace más auténtica.
La salida desde Santpedor a las 7 de la mañana, por lo que nos tuvimos que pegar un buen madrugón. El reto bien lo merecía 126 km más de 3500+. El suelo mojado ya presajiaba que habrían charcos , cosa que haría más difícil la ruta. En la salida, unos 70 espartanos/as, tipo Guilleries. Supongo que con la buena organización por parte de OUTCAT en las siguientes ediciones habrá más gente. Bueno eso si ya se pueden ir preparando porque estos maquis están un poco "chalaos". Vaya circuito, increíblemente guapo, sin apenas carretera, todo caminos, senderos, alguna trialera... Tanto el primer dia como el segundo.
Las ratas del Prat Bike hicimos lo que pudimos, 6º-7º y 14º. El Raul ya os explicará su película, pero viendo como llegó, fue el más espartano de todos.
Dormimos en una casa de colonias, donde tuvimos tiempo por la tarde de descansar, masaje, lavar bicis, hacer amigos, comentar la jugada...
El domingo nos despertamos a las 6.00 al ritmo de los Black eyed peas, buenísimo despertarse así en medio de la montaña. A las 7.30 salimos, nos esperaban 108 km con 2450+. Esta vez el Albert Roca y "Jonhy" pusieron un ritmo infernal nada más salir y el "Joan"(ratpenat) allí "apegaíto", vaya etapón que se marcó el segundo día junto con nuestro amigo Dani Llorens, que se está acostumbrando a subir al podium y ya no hay quien lo baje. Nosotros las ratas como el día anterior, 6º y 7º.
Los chicos del ratpenat también entre los 15 primeros.
El año que viene ya la podéis marcar en el calendario, porque carreras como esta, por desgracia no hay tantas y no hay que desaprovechar la ocasión de pasar un finde de auténtico MTB y de conseguir ser un auténtico MAQUI.
Gracias Raul y resto de organización de OUTCAT por esforzaros tanto para que otros podamos disfrutar en grande de este deporte.
Saludos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, que ruta más guapa. El año que viene intentaré ir, porque no me gusta que me lo cuenten.
Bueno, si teneis el track lo podemos repetir algún dia.
Un saludote Ratas.
Guille.

Markus-rex dijo...

Joer, ke guapo, pero para eso hay que entrenar más.
Por cierto, lo del masaje... ¿os lo dísteis entre vosotros?jeje.
Guille, me gusta tu idea del track, igual me apunto.

SALVA dijo...

Leyendo la crónica y cansándome. Pero qué suerte tenéis poder hacer estas cosas.
QUE ENVIDIA ME DAIS.

Anónimo dijo...

Vaya "maquis" pero de verdad que estáis hechos todos. Tanto las ratas de tierra como las voladoras.Para aguantar la ruta maquiavélica de los out.cat hay que tener un buen par. Enhorabuena SUPER-MAQUIS!

Iván! Buena crónica, sí señor!

** Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, comentarios, ánimos...etc en esos momentos tan "agradables" que me tocó pasar, se agradece mucho!Jeje!

***Silvi, muy en especial, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!

Espero poderlo hacer mejor para la próxima. Por lo menos lo intentaremos!

Saludetes ratas!

La rata gandula
(O "el rampas", como queráis!Madre mía...buff...)

silvia dijo...

De res cunyaito!
Tu també ets un SUPER MAQUI!!!
Saludos!

Silvia