miércoles, 30 de junio de 2010

PEDALS DE FOC NON STOP 2010 by PRAT BIKE the rats




Llevábamos todo el año preparándola y dándole más bombo que otra cosa. Que si bajamos de 14 horas, que es muy dura, que vamos juntos que yo me pierdo, yo no llevo roadbook ni cuenta…Al final el viernes todos para Vielha. Somos: Raul, Luis, Guille, Oscar, Joan, Jordi, Julio, Angelote y yo mismo, Iván.
El sábado a las 3.45 suena el despertador ya que a las 5.00 era la salida. Desayunamos y a las 4.50 todavía estábamos el Guille y yo en el hotel esperando a los pitis, si es que son unos tardones. Llegamos a la salida y nos colocamos delante, no es como en otras carreras que la gente va con el ansia de salir delante, aquí ya sabemos todos lo queda por delante. En esta ocasión, 217 km con casi 6.000m de desnivel positivo, lo que significa que se está mucho rato subiendo.
A las 5.00, todavía oscuro se da la salida y empezamos la ascensión al Túnel de Vielha por una pista, aunque inclinada tampoco se hace muy dura porque es de noche y no se ve, menos mal. Desde el principio vemos que la lucha de los 4 o 5 de cabeza(Brendan, Llibert, Heras…) no era la nuestra y formamos un grupillo de 6 en los que íbamos el Raúl, el Luis, el Guille y yo) por atrás Angelote, Joan, Oscar, Jordi y Julio nos pisaban los talones a no mucha distancia. En la primera bajada nos encontramos a Dani Llorens, que había pinchado y que resultó ser nuestro compañero de ruta durante más de 180 km. Subimos el coll de Serreres, bajamos por la variante nueva, un sendero muy chulo mojado y con tramos técnicos de subida. Al final del sendero primer pinchazo de Raul, paramos los cuatro, y con la ayuda de “los mecánicos de Ferrari” en 5 minutillos estábamos andando. Nos pasaron 3 que cogimos en la subida a San Salvador, bajamos a Gotarta y justo después del avituallamiento el Raul vuelve a pinchar, que mala suerte nano!!!. Aquí Guille, Luis y yo continuamos sin él subiendo el puerto de gravilla y el coll de l’oli nosotros tres y Dani Llorens, que ya se había unido al grupo. Subimos el Triador y por la parte de arriba ya veíamos al Raul, que venía como una moto subiendo con un chico de blanco, Ricard Anguera, habían ido juntos mucho rato y a un muy buen ritmo. El Angelote, el Joan y el Oscar venían justo por detrás, ya que cuando el Raúl pinchó por segunda vez, lo pillaron por detrás, con lo que no les llevaríamos más de 15-20 minutos. Vaya equipo tenemos!!!!El Julio un poco por detrás y el Jordi un poquillo más. En Espot ya nos juntamos Ricard, Dani, Guille, Luis, Raúl y yo, que fuimos juntos hasta el final. La llegada de Raúl y Ricard nos hizo incrementar el ritmo, subiendo a Son y luego ya hacia Montgarri.
En Montgarri empezó a tronar y a llover, pero a nosotros lo que caía se agradecía incluso para refrescarnos, no nos podíamos imaginar que en el Triador estaba diluviando y la carrera se endureció bastante para los que circulaban por allí. Bajando de Pla de Beret Raúl vuelve a pinchar, otra vez!!!!PIMPAM toma LACASITOS!!!.
Finalmente llegada al sprint y el Guille entra tercero en meta. Hicimos un tiempo de 13 horas y 9 minutos, que no está nada mal, el objetivo era bajar de 14 horas.
Ahora que cada uno explique su versión, porque cuando llegaron el Angelote, el Joan, el Oscar y el Julio parecía que habían echo otra carrera, con frío, lluvia…
Lo mejor el buen fin de semana que pasamos todos juntos y la experiencia vivida, que esa ya no nos la quita nadie. El año que viene, quizá más!!!
Saludos.

9 comentarios:

Markus-rex dijo...

MAMONES!!!!!!!!!!!!!! Qué envidia!! Y yo con la pierna hecha un asco, el sábado de la carrera estaba en casa con la pierna estirada y me acordé de vosotros, yo también quería pedalear. Todo el día esperando que pasaran 15 horas, para que os diera tiempo de ducharos a la llegada, y poder llamar y tener noticias. El año que viene si me recupero bien y puedo hacer un buen invierno ya veré lo que decido, tengo las venas llenas de veneno, mucho tiempo de reposo y sin poder quemarlo, o reviento, o por algún lado tendrá que salir.
Bueno, en cuanto a detalles que faltan en la crónica:
-El Guille os robó la cartera!!! La rata veterana os esprintó y os pilló a contrapié, si es que soys unos juveniles!!
Enhorabuena a todos, y Guille ese trofeo no tiene precio!RATA MALA Y ANSIAVIVA!!!
En cuanto al granizo, es que se te hunde el mundo, te duele cuando te da y encima vas pillando hipotermia poco a poco y más a 2000 y pico metros de altitud, y se de lo que hablo, me acuerdo yo de las Guillerias del año pasado...
ENHORABUENA RATAS!!!
LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE.
PD: MI NIVEL DE VENENO ESTÁ LLEGANDO A LÍMITES INSOSPECHADOS.

Nico dijo...

Muy buenas, gente del Prat Bike... Soy el chico de "Morenito" con Specialized que fuimos también un buen rato juntos y que en el Coll d'Oli os comenté que ibais como motos!!!
Justo en el Coll d'Oli pillé un tortón de esos tontos que me marcó ya toda la carrera... al final contento, ya que me pude recuperar y me quedé en 13h 36min.
Venga un saludo a todos y nos vemos!!!

Anónimo dijo...

En primer Lugar, dejarme saludar a NICO, una rata amiga con la que coincidimos como el bien dice durante unos kilometros de la pedals. Si di claro que me acuero!!! Que tal como va??? Pues Nico lástima de ese tortón pero bueno,de todas maneras joer te recuperaste rápido ehh, ya que hiciste un muy muy buen tiempo!!A ver si coincidimos en otra carrera y nos vemos, un Saludo!!!!

Pues centrandonos en la pedals...que decir, que me pareció una carrera muy muy guapa, tenía trozos de todo, genial, me pareció sencillamente divertida. Tanto que ya estoy pensando en hacerla otra vez el año que viene!!! Si, dura es, pero lo único que hay que hacer es pillar el ritmo adecuado de cada uno y a disfrutar. Yo puedo decir que disfruté especialmente pq tuve la suerte de poder ir toda la carrera con Ratas como la rata Guille, Ivan y Raúl (excepto cuando pincho, que lástima), y puede experimentar el espiritu del compañerismo ratero, me quedo con eso, que gusto!!!También les quiero agradecer el que me guiaran, puesto que yo era la primera vez que iba por allí y me lo hicieron todo muy fácil, GRACIAS!! De no ser por ellos na de na!

Quería haceros saber que estoy muy orgulloso de todas las ratas!!! vaya equipazo!!! Gente que poquito a poquito se han ido poniendo las pilas y...ufff, madre mia, vaya equipazo tenemos ahora: 4 ratas entre los 10 primeros y luego las otras sobre la posición 30.Que bien!!!!!

Bueno no me enrollo más, gracias Ivan por la crónica!!!Está muy bien!!!!

PD:
- Markus: Ánimooo!!!seguro que el año que viene la haces!!!Quien tuvo retuvo!!
- Joan, Oske y Angelote: Menudo carrerón!!!!!!!!!
- Guille: Otro día no abuses de los pequeños y dejalos llegar tercero no??
- Ivan: Aguantaste como una mala Rata!! vaya veneno!!!!
- RAúl: Lo tuyo si que fue un pedazo carrerón, ni 3 pinchazón te desmoralizaron!!Que valiente!!
- Jordi: Tiene clase de sobra para acabarla, lástima de las condiciones meteorológicas que te tocaron en la carrera!!
- Julio: eres la cosa más dura que he visto!!!

Anónimo dijo...

El mensaje anterior es de Luis Oliver o conocido como Niño M. :-)

Anónimo dijo...

Ezequiel
Felicidades..
Esta claro quien siembra recoge.
Buen grupo, buenos éntrenos y buena madera = buenos resultados.
Que el ritmo no pare.

Nuria (Tnt) dijo...

Pues si, soy testigo, vaya máquinas estais hechos... y eso que sois del Prat jejeje...
Venga a seguir así y que yo lo pueda ver ;)
Besos!!!

Incorruptible Digital dijo...

Hola, estamos intentando hacer un diario local digital, por lo que solicitamos tu colaboración.
Si quieres participar escribenos al e-mail del blog-diario y te enviaremos una invitación.

Incorruptible Digital dijo...

Necesitariamos un reportero de asuntos deportivos, nada complicado comentar la jugada en vez de en el bar y con los amigos, por escrito.
Un posts semanal o así.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.