Como ya sabreis este sábado día 16 de mayo, fuimos a la Seu d'Urgell, para hacer la marxa que da nombre a esta entrada. Una vueltecita de 175 km y si no recuerdo mal 3200 metros de desnivel.
La verdad es que estaba muy bien organizada y el recorrido era muy bonito, eso sí, que panzón de subir!la ostia! Personalmente me pareció más dura que la Bonaigua del año pasado, a ver este año que se hace a la inversa...
A lo que vamos; salimos de la Seu a las 8 horas para empezar rodando suave sobre los 45 km, hasta las faldas del primer puerto, donde ya cada uno hizo lo que pudo, pues la verdad, no tenía rampas muy duras pero dependiendo de tus sensaciones se enganchaba bastante ( al menos a mi se me enganchó, al Iván como arrancó el vespino, pues iba sobraete). En fin a partir de aquí cada uno hizo lo que pudo, aunque los tres elementos que fueron conmigo iban bastante alante. Después de coronar este primer puerto, una gran bajada, espectacular y bonita donde las halla, con unas buenas paellas y curva contra curva enlazadas bastante rápidas, para que los amantes de las bajadas disfrutásemos, eso sí con margen de seguridad, sin jugarsela(ya no somos juveniles ni vamos a ganar nada), para acabar en unos no pocos kilómetros de llano con aire en contra pero no demasiado donde se podía rodar fuerte y enseguida llegabas aproximadamente al kilómetro 100 para empezar la ascensión al segundo puerto, que no era otra cosa que 3 ascensiones camufladas en una, largo, largo y largo, y sol, sol y sol (esto es un infierno!). Al coronar este, también un BAJADÓN, eso sí más sinuoso y técnico que el primero, pero muy guapo también, aunque eso sí, a mi personalmente se me hizo corto, sería que estaba hasta los ... de subir. Y ya para finalizar, como no podía ser menos el último puerto, que se empieza a subir cuando transcurre el kilómetro 145 aproximadamente, volvían a ser tres ascensiones en una, otro más interminable.
Una vez coronas el tercer mini puerto(me rio por lo de mini) del tercer puerto, piensas que ya estás, pues va a ser que no! quedaba una bajada infernal, no por complicada, aunque era bastante técnica, si no por que estaba totalmente bacheada y llena de gravilla en las curvas (cosa habitual en puertos de montaña de carretera secundaria o terciaria...), con lo que si tenías pensado dejarte caer comodamente hasta meta, ya te podías ir olvidando, porque un despiste y una buena lijada en el mejor de los casos.
Cuatro fuimos las Ratas que participamos y cuatro las que terminamos, Iván, Raúl, Luis "el niño ..." y Markus, como siempre unos más alante que otros, ¿unos sufriendo más que otros?¿cada uno sufre a su nivel?venga va! el último sufre más, no?¿quién tiene la cabeza más dura?Vamos a dejarlo.
Ah! casi me olvido, el Angelote vino, pero no participó (más moral que el Alcoyano!), se está recuperando de la mano, por cierto, me robaste el coche?(jaja), suerte que me pasaste rápido, que si no me subo, vamos que si me subo!
PD: QUE PANZÓN DE REIR! OSTIA, CUANDO SE COLÓ YOGUI EN LA HABITACIÓN!
LO SENTIMOS, NO PUDIMOS CERRAR LA TAPA.
¿DÓNDE ESTÁ "MI" COCHE DE APOYO?