lunes, 8 de junio de 2009

El día del Arca

Como ya sabréis, este sábado día 6 se ha celebrado la marxa de la Bonaigua, y siete de nosotros fuimos a correrla.
Quedamos el viernes por la tarde donde siempre Iván, Markus y Angelote. Los demás salían más tarde. Cargamos las bicis y las mochilas en la furgo y después de tres horas de viaje aproximadamente ya estábamos en la Pobla de Segur, recogimos los dorsales y fuimos corriendo al camping para montar la tienda lo antes posible ya que amenazaba lluvia, SE HABÍA PUESTO EL DÍA BASTANTE NEGRO.
Una vez en el camping, Iván y yo sacamos la tienda, la estendimos en el suelo para empezar a ponerle las varillas y levantarla, cuando de repente empezó a llover, para al cabo de 15 segundos, no más caernos encima la granizada más bestia que he visto en mi vida, todo acompañado con una gran ventisca. SE NOS VOLABA LA TIENDA! Iván y yo sujetando la tienda y escondidos debajo de la lona aguantando las pedradas y pensando que pronto pararía, pués no por lo menos estubimos 10 minutos recibiendo impactos de granizo por todas partes y los dos de cuclillas juntitos en medio metro cuadrado bajo la lona, eso sí, partiendonos la caja. Los que nos conoceis sabéis que somos dos tíos de casi 1'90 cada uno, pues os podéis hacer una idea, BAILAR PEGADOS ES BAILAR...(qué romántico Iván a ver cuando me invitas a cenar). A todo esto, Angelote parapetado en un árbol salió uyendo y se cobijó en la furgo como una RATA de alcantarilla, y encima grabó un video, ten amigos para esto.
Cuando paró, al fin pudimos montar la tienda, aunque tubimos que limpiar el granizo que quedaba debajo(ya vereis las fotos). Al rato llegaron los Pitis y después de que se aclararan con su tienda, nos fuimos todos a cenar un poco de pasta y un buen entrecot, y allí se unieron a nosotros Joan y Jordi. Nada más terminar a sobar todos al camping, "IVAN Y YO EN LA MISMA CAMA OTRA VEZ", no si al final con la tontería ya verás! Angelote decidió en el último momento bajarse del colchón y se tiró al suelo (tres son multitud)y Jordi y su "niño" durmieron también en el suelo, los Pitis en su tienda y Joan en su furgo.
Bueno vamos a lo que fué la marxa en sí, día gris donde los halla, un frío de la ostia, la carretera húmeda, pero aún y así se salió, y eso que ninguno cobra.
Se rodó en pelotón hasta Esterri, y el tiempo nos respetaba, pero nada más empezar a subir la Bonaigua, AGUA!, prácticamente hasta arriba, donde si te fijabas bien se veia la proa del "ARCA DE NOE!", que debía estar subiendo animales por si acaso. Nada más coronar a bajar hasta Viella, que frío madré mía, con tiritones de esos que te descolocan la bici(yo por lo menos), son 30 km de bajada, casi nada, para luego subir hasta el túnel. Todos esperando que este año tuvieramos aire a favor, por que en ediciones anteriores siempre ha habido aire en contra y era en sentido inverso, pués nada de nada aire en contra hasta empezar a subir Pervés.
Jordi se quedo conmigo atrás y un ciclista llamado Paco, pero conocido como "El Profesor" vió que las ratas mostraban debilidad y nos atacó, será posible!(te dije que lo pondría, jaja(nos vemos en la quebranta)), bien bromas aparte, el frío nos pasó factura a todos pero a mi y a Jordi más(somos más débiles sobre todo yo, al menos en esta marxa, Jordi hay que hacer pesas este año).
Subimos Pervés relajados, pero yo llevaba un dolor de rodilla que no podía pedalear, cuando a falta de 4 km de coronar salió el sol y nos dió vida, y desde ahí hasta La Pobla a Piñón! Se nos quitaron todos los males, SOMOS RATAS DE SECANO!
En meta estaban esperandonos todos (es lo que tiene ir con cracks, llegas el último).
Por cierto, en meta había dos amigos del Pratenca el Profe y Jose que estaban esperando a Ralf conocido como "El Alemán", al que nos encontramos subiendo la Bonaigua y no volvimos a ver y nos preguntaron por él, también preguntaron a la organización, a los mossos, al tren de la bruja, nadie sabía nada, aunque finalmente lo encontraron durmiendo en su autocaravana y resulta que al llegar a Pont de Suert el hombre tenía hambre y se paró a comer en un bar, después subió Pervés y al llegar a La Pobla se fue a dormir. Qué campeón eso es hacer cicloturismo, cuanto nos queda por aprender.
Felicitar a Iván que hizo un carrerón, menuda RATA!
PD: NO PUDIMOS CERRAR LA TAPA, PERO ES QUE NO HABÍA.
EL AÑO QUE VIENE DE HOTEL
AH!NOS LAS VEMOS EN LA QUEBRANTA RATAS!
CREO QUE ES LA CRÓNICA MÁS LARGA QUE HE HECHO.

Nuestra tienda desde el coche. No es la del fondo, es el boñigo del suelo!

Bien granizado.

El sábado después de la marxa, falta una rata que tenía prisa.

5 comentarios:

ivan dijo...

Como siempre Markus tu crónica no tiene desperdicio. Si te digo la verdad empecé ayer por la noche a hacer una crónica pero luego pensé que me costaría demasiado llegar al nivel de las tuyas y desistí. Prefiero dar mi opinión en una de las tuyas.
El viernes después de la granizada que nos cayó parecía difícil que el sabado se saliera, pero en el Pirineo ya se sabe. Eso si los del tiempo acertaron seguro: sol, nubes y lluvia.
La verdad es que se puso dura la cosa(la marcha eh!!que igual como dormimos juntos la gente se cree otra cosa!!!JEJEJE). Y es que ya sólo con la carretera mojada el peligro de caída era tremendo, pero encima es que la que caía bajando al salir del túnel de Vielha ya fue la ostia, lluvia finita de esa que dolía al chocar contra los brazos y las piernas. Encima bajando a tope que no se veía nada entre la lluvia y el chorro que sale de la rueda trasera del de delante, además pasando por túneles con poca iluminación...En fin no me estraña que Noé fuera recopilando animalitos por si acaso!!!
Eso si no se quedó con ninguna rata porque todas llegaron a meta!!!
Otro fin de semana inolvidable en el que lo mejor no fue la marcha, si no todo lo que conlleva.
Saludos y ahora nos espera la Quebranta.
P.D: He oído que los pitis se pegaron el domingo un entreno por Vielha con más de 50km de subida(Que buen entreno para el IRONBIKE eh!!!). Así me gusta que entreneis para ver el nombre de PRAT BIKE lo más alto posible en las clasificaciones.

JAUME dijo...

vaya tiempo,es lo que tiene el pirineo!pero al final que posiciones habeis hecho,que he ecuchado por ahi que hay una muy buena?

Angelote dijo...

Pero que buena cronica, Marcus eres un crack. Bueno chicos, parece que la cuenta atras comienza para la Quebranta, no me lo puedo creer, mas que nada por que estamos todos apuntados y por que nos lo vamos a pasar de Pu....digo genial jaja. Bueno chicos un abrazo y recordad.....Gasssssssssss a fondooooooooooo..Jejeje

Angelote gassss dijo...

Pdt..Posta, el Ivan fue lo mejor de la jornada, con un noveno puestazo, todo un crack.Un abrazo.

FYebra dijo...

Cómo me arrepiento!!!
Cómo se puede confiar en un dire que no practica lo que predica?
Mucho hablar de solidaridad, ayudar a los compañeros...
Pero, de todas maneras, si yo lo único que hice fue seguir a dos tíos que nos pasaron...
Bueno, para restañar heridas, pago unas cervezas en la Quebranta...si llego "en condiciones" al final....porque lluvia, mal...pero como le de por hacer calor...
En fin, a sufrir!!!
Un saludo
FYebra